9/4/11

Buen cine de animación

Me encanta Adam Elliot.



Para los que no lo conozcáis es un director y guionista australiano de cine de animación. Entre sus creaciones se encuentran varios cortometrajes como Uncle, Cousin, Brother y Harvie Krumpet  todos ellos realizados con la técnica de Stop-Motion.


Su primer largometraje Mary & Max cuenta la historia de dos peculiares personajes: una incomprendida niña australiana y un anciano judío que vive en Nueva York. Se trata de dos personas solitarias que no tienen amigos a pesar de estar llenos de inocencia y bondad. Gracias a un listín telefónico y a las dudas de Mary sobre el origen de los bebés, comienzan a cartearse y con el tiempo descubren que ambos necesitan de estas cartas para seguir adelante. Así se forja una tierna y duradera amistad, llena de anécdotas graciosas y confesiones íntimas sobre las vivencias de ambos.
Adam Elliot mezcla con maestría humor negro y drama, y consigue acercarnos a los sentimientos de los personajes, a sus miedos, sus pasiones y sus sueños de una forma muy natural, gracias entre otras cosas a las variaciones cromáticas que cambian en función del estado de ánimo de los protagonistas en cada momento de la historia.

Si os gusta Mary & Max os recomiendo también que veais el cortometraje Harvie Krumpet (ganador del Oscar al mejor cortometraje animado en 2003) que podéis ver online en youtube:

1 comentario:

  1. A mi la verdad es que me gustó bastante...sobre todo como maneja el humor negro sin que llegue a ofender del todo.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?