9/4/11

Las ilustraciones de Alexander Jansson

Gracias a Devianart, una página donde artistas de todo tipo cuelgan sus obras en libre acceso para todo el mundo, he conocido algunos ilustradores realmente fabulosos. Uno de ellos, y quizá uno de los mejores que he visto hasta el momento, es Alexander Jansson.


Con un estilo muy personal marcado por un claro predominio de los tonos verdes y azulados, Jansson recrea mundos de cuento, que al principio recuerdan un poco a los ambientes de las películas de Tim Burton, pero con mucho más color. En sus ilustraciones aparecen con frecuencia extraños medios de transporte, casitas en los árboles con infinidad de ventanitas y tejados.  Todos estos paisajes se ven muchas veces difuminados como si una especie de niebla impidiera distinguirlos con total claridad. 





Los personajes son una mezcla de muñecos de peluche y humanos,  muy característicos del cuento infantil pero a la vez con un toque de madurez en sus expresiones que los hace totalmente diferentes de todo a lo que estamos acostumbrados a ver. 
 


Otra de las características de este ilustrador sueco, son las frecuentes referencias al mundo del circo, las ferias y el teatro.


Creo que consigue dotar a la ilustración del carácter que verdaderamente debe tener, que es el de recrear estos mundos infantiles con los que todo niño soñó alguna vez mientras escuchaba un relato antes de quedarse dormido.

Si os ha gustado y queréis ver algunas de sus obras podéis visitar su perfil en devianart:  
http://enigma-astralis.deviantart.com/
Su página web: 
http://www.alexanderjansson.com/

1 comentario:

  1. Unas ilustraciones preciosas,gracias por el descubrimiento!
    saludos,

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?