21/6/11

Si vais a la felicidad llevad sombrilla

Es una de las famosas Greguerías del amigo Ramón. Con esa envidiable capacidad suya de unir en pocas palabras metáfora y humor y además hacerlo de esa forma tan visual... en fin, me parece espectacular.

Una de las cosas que hacen su lectura entretenida es la diversidad de temática, ya que lo mismo te las encuentras romanticonas "Amor es despertar a una mujer y que no se indigne", que graciosas "Carterista: caballero de la mano en el pecho... de otro", que críticas "Hay quien se reserva para dar limosna a los pobres que haya a la puerta del cielo"...




Muchas veces he intentado hacer una lista con mis Greguerías favoritas, pero la verdad es que cada vez descubro una nueva en la que no había pensado, así que, aunque he decidido quedarme con todas, aquí va una pequeña lista de aquellas que más me han gustado:

El polvo está lleno de viejos y olvidados estornudos.

Lo más importante de la vida es no haber muerto.

Aquel hombre tenía un tic pero le faltaba un tac, por eso no era reloj.

El mar solo ve viajar: el no ha viajado nunca.


Los relojes de pared no descansan más que en las mudanzas.


Al leer los periódicos en el hall de los hoteles sospechamos que alguien les ha robado la noticia más interesante.


Pensamiento consolador: el gusano también morirá.

Y ahora que hablo de Ramón Gómez de la Serna, y unos días después de haber visto Midnight in Paris he pensado que ojalá se hiciera una película similar en el Madrid bohemio de los años veinte, con el Café Pombo como escenario principal.





Y es que tras ver la película uno vuelve a ser consciente de lo realmente importante que España ha sido (y quiero creer que sigue siendo) en la producción artística de todo tipo, no solo literaria (sin entrar en conflictos del tipo Cervantes vs Shakespeare), sino también en el mundo del cine, la pintura, la música... Quizá por ello, muchos de los intelectuales que aparecen en la última película de  Woody Allen son españoles (Dalí, Picasso, Buñuel...) así que, señores directores, guionistas, productores, etc. ¿para cuándo una película que retrate el ambiente bohemio y creador de nuestros grandes artistas?

¡¡¡ Queremos Medianoche en Madrid!!!

1 comentario:

  1. La parte guay de las reuniones no fue durante la República?? igual estoy equivocado que yo de eso sé poco.

    Me molan mucho las greguerías.

    Una vez me pusieron uno de los primeros cortos sonoros que se hicieron en España...y mira al protagonista: http://www.youtube.com/watch?v=5LNOiUp9L9o

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?